¿Cómo usar tus conocimientos como profesional de servicios para monetizarlos digitalmente?

Estamos en la mejor época de la historia, Internet, se ha convertido en el medio de comunicación más influyente de un porcentaje alto de la sociedad, para informarse, actualizarse y tomar decisiones, ya sea a nivel político, educativo, religioso, arte, social y cultural.

Ahora, no solo fomentas lazos sociales, sino que también es gran medio de comercialización para emprendedores, comerciantes, marcas y grandes empresas.

Pasamos de ser lectores de contenido a creadores de contenido, en parte gracias al auge de las redes sociales y blogs.

 

Los Youtuber más influyentes del mercado, son una muestra clara de como al desarrollar contenido audiovisual constante, de diferentes temáticas, han logrado consolidar una comunidad de seguidores, que se entretienen e identifican con el tipo de contenido que ofrecen.

Gracias a estas comunidades, se empieza a buscar nuevas oportunidades, en torno a, cómo sacarle provecho a esa influencia sobre una audiencia, atenta y dispuesta a seguir escuchándolos.

Es aquí, donde muchos, se vuelven embajadores de marca, participan en campañas publicitarias, crean alianzas con marcas, sacar un sinfín de productos y eventos relacionado a lo que hacen, todo con el fin de, llevar su propuesta de contenido a otro nivel, más allá de una pantalla, supieron como monetizar sus conocimientos.

¿Y qué es monetizar los conocimientos?

 

Es utilizar aquello que sabes, conoces y has trabajado, para convertirlo en un producto valioso y empezar a promocionarlo en los medios digitales.

Tampoco es que tengas que abrir una cuenta en Youtube o en cuanto red social, esperando a que las cosas se den a la brevedad.

Ni mucho menos montar un negocio o seguir las teorías de personas que te venden ideas superficiales relacionadas al mundo emprendedor, de ser tu propio jefe, etc. Es normal, habrán unos que ya tengan un negocio establecido como hay otros, todavía no lo han formalizado.

Tenemos que cambiar la concepción del negocio físico, con un producto, plantilla de trabajadores, inversiones, utilidades, inventarios, entre otros ítems, a uno digital…Donde el principal servicio sea nuestros conocimientos.

Pasamos la vida, pensando que algún día llegará el trabajo soñado, la oportunidad perfecta en bandeja de plata, cuando HOY, podemos acelerar el proceso usando los medios digitales, sea que tengas 1, 2 o 3.

La cuestión es convertir estos medios que tanto te sirven para charlar con amigos, buscar información, compartir momentos, en medios de atracción de prospectos, de conectar con personas idóneas para la actividad profesional que ejecutes.

¿Cuántas personas están en Facebook  vendiendo productos, creando cursos, interactuando en grupos, enseñando como vender, compartiendo información útil de una herramienta de diseño?, muchos, entonces ¿porqué perderse esta oportunidad?

Empezando a Monetizar tus Conocimientos a Nivel Digital

 

Para empezar a monetizar tus conocimientos, primero tienes que crear una mentalidad ganadora, con visión de negocio.

Sea que tengas un negocio con cartera de clientes o estás en la fase inicial, de querer saber por dónde arrancar a promocionar tus servicios como profesional, coach y consultor de alto valor.

Una visión de negocio se constituye, por verte a ti como una marca, que deberá trabajar en su presencia digital.

Donde tendrás que determinar:

  • ¿Cuál es tu diferencial?.
  • Diseñar a raíz de tus conocimientos, productos y/o servicios estratégicos.
  • Pulir tu imagen gráfica.
  • En otras variables importantes, acompañadas de una fuerte difusión.

 

Ya que de esto dependerá el éxito de tu monetización.

Muchos creen que, por tener una cuenta en redes sociales, un blog ya se hizo el trabajo y no es así.  Se requiere paciencia, trabajo duro orientado y constancia para que funcione, de resto, darás pasos lento y desperdiciaras tiempo.

Recuerda, en Internet, cada 2 segundos, hay nuevos temas, actualizaciones y si quiere sobresalir, la constancia en ser visible, será la clave, sino te ven, pues no vendes.

Se puede monetizar los conocimientos, atraer prospectos que se convierta en clientes, conectar con nuevas personas, ofrecer trainings, si creas un proceso claro y conciso, te apoyas de herramientas digitales y desarrollas el producto y servicio adecuado.

Puntos que dieron paso a la creación del libro “De Tu Cabeza A Tu Bolsillo: Monetiza tus conocimientos sin depender de un sitio web”, pensado en todas esas personas que:

  • Sienten que tienen un gran conocimiento por aportar y tienen medios digitales de fácil acceso.
  • Saben que hay personas en el mundo con necesidades a solventar a través de su experiencia.
  • Quieren empezar a promocionarse como expertos de su área profesional.
  • Están dispuestos aprender sobre el mundo digital, conocer herramientas y medios como Facebook, para sacarle provecho a lo que saben, han laborado y en este año, quieren potencializarlo.

 

De tu cabeza a tu bolsillo, es un libro practico, que te servirá para entender esto de la monetización digital, que hacer y que no, para saber  cómo adaptarlo a tu actividad profesional.

⬇ En el siguiente Link, tendrás más información de los temas que se incluyen en el libro, porqué adquirirlo y donde hacerlo. ⬇

¡Dale valor a tus ideas y llévalas a su máximo potencial a tu público objetivo, con tus medios digitales!

 

 

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Ángela María Guevara

Soy una #Girlboss, trabajando en brindar soluciones a las empresas, en sus estrategias publicitarias, para que sean asertivas y les genere resultados en su negocio!


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