Tienes Todas Las Herramientas Necesarias Para Aprovechar El Mundo Digital

¿Lo Sabías?

¿Cuanto tiempo has estado preparándote para un profesional de 1er nivel, que ante los problemas que se enfrente en su día a día, pueda salir adelante?

 

Muy seguramente, un tiempo considerable, cierto?. Seguramente, durante este tiempo de preparación, has invertido en cursos, talleres, capacitaciones internas / externas, coaching, consultorías, entre otras…es así?.

Ahora con este tema del mundo digital, toda esa experticia, toda ese recorrido que tienes, que puedes ponerlo al servicio de las personas, es bastante sencillo hacerlo, darte a conocer, hacer que se interesen por ti, y por que no, generar una serie de contactos que te lleven a generar nuevas maneras de ganarte la vida, haciendo lo que mejor sabes, atendiendo a la gente que requiere una solución tuya, y por supuesto, cobrando a la tarifa que desees, -no la que te impongan-.

Por ejemplo, te preguntamos…

  • ¿Usas LinkedIn?.
  • ¿Usas Youtube?.
  • ¿Usas Instagram?.
  • ¿Usas Facebook?.

 

¡Bingo!, estas plataformas que hacen parte del día a día de las personas, son -para tomarlas de ejemplo- algunas de las plataformas tu ya tienes disponibles, a tu alcance, y controlables como gustes, para hacer que las personas que puedan requerir de tus servicios, sepan de tí, logren ponerse en contacto contigo, y generar nuevas oportunidades de negocio.

Hasta aquí, no suena nada complicado, ¿cierto?

Ahora, podrías estar preguntándote cosas tales como…

  • Eso de LinkedIn, no era para hacer algo como un curriculum vitae?…
  • Acaso Instagram, no era para ver imágenes de famosos, lujos, comida, y otras cosas populares?…
  • Youtube, no es el paraíso para muchachitos que suben par videos y se creen estrellas de Hollywood?…
  • Para chismes, y saber de la vida del otro, está Facebook, para nada más…

 

¡Grave error!

Por pre-conceptos de este orden, puedes en este momento -dejar de estar generando oportunidades únicas- que quizás en otro entorno serían difíciles de crear.

No nos digamos mentiras, mucha parte de esos pre-conceptos, pueden llegar a ser verdad, sin embargo, al igual que la moneda y sus 3 lados (sabías que tiene 3 lados, verdad?… 2 caras + 1 zurco), toda historia tiene una contra-parte, y un punto de inflexión que te sirve como punto de análisis antes de tomar una decisión.

Hay muchos ejemplos que rodean el mundo digital, en donde personas, han comenzado de la nada, se dieron a conocer, y ahora brindan sus servicios de la manera más profesional, usando redes tales como las mencionadas antes, todo es cuestión de que quieres tú, qué tienes para mostrar, y cómo lo vas a mostrar.

En el capítulo 2 de nuestro libro, profundizamos en lo que tienes -ya-, y cuando decimos -ya- es -ya-, por ejemplo:

  • Redes Sociales.
  • Mensajería Instantanea.
  • Circulo Interno de Contactos.
  • Experticia y Resultados.

 

¿Vas viendo lo que tienes a la mano, y que puedes comenzar a sacarle provecho?

Antes de irte a toda marcha a crear N mil publicaciones, hemos propuesto un cuadro de mando para que -planifiques- tus acciones antes de comenzar y no se te vaya a ir el tiempo ejecutando cosas que no van al caso. Dicho cuadro de mando está compuesto por:

  • ¿Qué herramienta es más práctica para tí?.
  • ¿Qué tan cómodo/a te sientes usándolo/a?.
  • ¿Quién hace parte de tu círculo interno y externo?.
  • ¿Qué tienes para enseñarles?
  • ¿Qué sucede si no tienes contactos valiosos?.

 

Descubriendo los elementos que tienes en tu camino + visualizando lo que quieres conseguir en tu accionar por el mundo digital, el enfoque hacia el resultado será más sencillo de llevar y de lograr.

Qué tal ese abrebocas del capítulo 2 de “De tu Cabeza a tu Bolsillo“?, seguimos con la premisa, no necesitas mucho más de lo que tienes hoy en día, para hacer que tu presente profesional tome un rumbo mejor del que puedas tener ahora, que puedas monetizar tu conocimiento, tu experticia, tu capacidad de apuntarle al logro, de una manera sencilla, efectiva, y de fácil adaptación en tu día a día.

¿Lo logras ver de esa manera también?

En este 2do capitulo, tenemos una misión muy importante, mostrarte que puedes empezar a construir la base de lo que puede ser un nuevo camino profesional para tí, en donde saques el 200% de provecho a lo que sabes, y logres comunicar a la gente que pueda necesitar de ti.

Del mismo modo, buscamos espantar esos –fantasmas sociales– que se van creando entorno a las plataformas sociales digitales, el buen y correcto uso de ellas, puede darte más alegrías que tristezas, es solo saber entender, –qué, por qué, donde, cuando– ponerlas a tu favor.

¿Te hecho clic esta apertura del capítulo 2?

Prepárate entonces, a sumergirte completamente en él, generar tu plan de acción inicial, determinar con que cuentas y con que más bien te sientes, organizar tu red de contactos, y entender que proveerles, para que tu seas una persona interesante para ellos, en el siguiente enlace puedes acceder para que no solo te adentres en el capitulo en mención, sino que con los demás capítulos, formes la sinergia correcta y puedas aprovechar lo que viene… de tu cabeza a tu bolsillo!.

PD: Viste el resumen del capítulo 1?, en caso de que no lo hayas visto, haz clic acá, para que veas cual ha sido el inicio de nuestro libro, la razón del por qué lo ponemos frente a tí.

¡Que tengas un gran día!

Publicaciones Relacionadas

¿Conoces a alguien a quién le ayude esto?. Compartélo!Share on FacebookShare on LinkedInPrint this page
The following two tabs change content below.
Hago parte de un grupo de personas comprometidas a ayudar a coaches, profesionales de servicio y expertos, a monetizar su conocimiento. Disfruto compartir todos los recursos necesarios para ayudar a conectar personas y crecer negocios usando los medios digitales!.


error: No está permitido copiar este contenido.