Facebook Para Vender Servicios. Mitos y Realidades

Que Facebook SI sirve para vender…

Que Facebook NO sirve para vender…

Que Facebook es SOLO para mirar la vida del otro… y vídeos chistosos

Que Facebook HACE que pague por que vean mis publicaciones…

¿Has escuchado o has dicho alguna de estas frases?

 

No te culpamos si la respuesta fuera –– a alguna de las 2 inquietudes.

Generar una sola verdad  puede ser dictada únicamente por la experiencia, la experiencia que generes tu cómo usuario de dicha plataforma, podemos partir de ahí…

Sin embargo, tomando un principio bastante interesante de Facebook, como plataforma social, en donde hay un grupo de personas reunidas alrededor de un tema específico (Sí, la vida del otro, puede ser uno de ellos, pero no prestes atención a ello), naturalmente, frente a una oferta atractiva, frente a una situación interesante, es -muy posible- que se pueda generar una transacción.

¿Transacción = $$$ … ?

 

No necesariamente.

Inicialmente, puede ser algo tal como:

  • Generar una cita.
  • Agendar una llamada.
  • Preguntar por más información acerca de algo visto.

 

Que el resultado de estas acciones lleven a otra nueva transacción, en donde se involucre dinero, tiene todo el sentido. 🙂

Esta posibilidad latente que nos provee Facebook como plataforma social, se puede tomar y exprimir al máximo, siempre y cuando tengamos claro que el uso que le demos debe responder a una inquietud:

La respuesta es, volviéndome una persona que genere valor.

¿Qué es eso de Generar Valor?

 

No sé si has escuchado la frase -generar valor-, hoy en día es una frase muy usada entre los profesionales de servicio, coaches, expertos y todas las personas que trabajan de la mano con sus clientes.

Nosotros hemos dado muchas vueltas tratando de descifrar una interpretación sencilla, pero contundente acerca de lo que es -generar valor-.

Después de muchas experiencias recopiladas estos 2 últimos años, podemos llegar a descifrar que generar valor, dichas en palabras bien planas, es llenar esos vacíos que los problemas o insatisfacciones causan, en las personas a las cuales atendemos.

Para darte un ejemplo mejor, imagina que eres un coach fitness, te has preparado para ayudar a transformar la vida de las personas, para que desde el punto físico sea mucho más optima en su día a día. Ahora, cuando empiezas a analizar tu mercado, ves que la gente no quiere un coach fitness que se  vuelva su “instructor personalizado” del gimnasio, una persona que se la pase dando -ordenes- con tal de cumplir un objetivo.

Analizando ese escenario, si te pones a ver, se ha generado una insatisfacción por parte de tu público objetivo, público en donde habitan tus prospectos de clientes…

Miremos este “Giro”

 

¿Qué sucedería si desde tu aprendizaje, le aportas algo más a este grupo de personas, le das un trato de primer nivel, los escuchas, los guías con todo el esmero y siempre buscando que el objetivo que te has planteado junto a tu cliente este alineado en el día a día, que el compromiso sea mutuo, de tal manera que no haya que dar ordenes, si no que la meta por si sola sea alcanzable y deseable para ambos?.

¿Qué pasaría si usando un medio social como Facebook, haces seguimiento a tu cliente, brindas un par de clases extras (a modo de guía o recomendaciones adicionales), haces que tu cliente sepa que estás ahí para ella o él?

¿Podrías generar nuevas transacciones?

Piensa en ello.

La manera más ideal de usar Facebook para vender, es vendiéndonos a nosotros mismos.

 

  • Cómo profesionales de resultados.
  • Cómo personas que aportan ese valor, que otros están dejando de aportar.
  • Cómo aquella persona que puede guiar a otra hacia una meta en concreto.

 

A continuación, vamos a mostrarte una imagen de la cuenta personal de un miembro de e-strategy.co, (¿te mencionamos que esto lo puedes hacer desde tu cuenta personal?, ¿que no tienes que tener fan page alguna?, ¿que no tienes por que pagarle a Facebook ni un centavo, en una etapa inicial?), esto que te compartiremos funciona de maravilla, ya que como te mencionábamos antes, tener claro para que usar Facebook, la experiencia generada sea más positiva que negativa.

e-Strategy.co - Facebook Para Vender Servicios

Así es, ni un centavo invertido en hacer que estas personas se hayan interesado en crear una primera transacción con este miembro del equipo, lo único hecho para lograr esto fue:

Volverse una persona de valor.

¿Cómo te puedes convertir una persona de valor?

 

  • Comparte que haces por los demás y por ti, (podrías generar empatía con otras personas a partir de tus gustos, no debes descartar esta opción).
  • Comparte tus resultados, (¿Qué has hecho por las personas que atiendes y te funcionó?).
  • Comparte elementos que soporten tus acciones (Casos de éxito, testimoniales, reportes que hayas creado).
  • Comparte aquello que te hace mejor persona, y permite que a quienes atiendes puedan serlo también, (nuevamente, entre gustos se puede generar una gran afinidad).

 

¿Cómo sería una demostración gráfica de esto?

Reproduce esta conferencia, te dará todo el empuje necesario para tomar acción cuanto antes!

PD:Oye, pero es que me van a criticar… me van a decir XYZ cosa… me van a hacer dar pena

Podrías pensar eso, está bien, no pasa nada, solo queremos cerrar con esta frase.

Si no suma, que no reste“.

¡Hasta la próxima!.

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