¿Cómo Promover Mi Negocio de Coaching Usando Internet?

¿Cómo promover mi negocio de Coaching usando Internet?.

Esa es una primerísima pregunta que se cruza por la cabeza de aquellas personas que vivan del coaching, y con el mayor de los gustos, trataremos de dar una respuesta clara y oportuna para que quede despejada esta pregunta.

Una primera respuesta es: “Comprendiendo el concepto del embudo digital“.

¿Qué es un embudo digital?

Hay muchas definiciones de embudo digital, hablemos inicialmente sobre lo que es un embudo (en términos de marketing), este lo podemos definir como… “una serie de pasos que debe recorrer una persona que es un desconocido para tu negocio, hasta poder lograrse convertir en un cliente“. Ahora, el tema se pone interesante cuando aparece la palabra “digital“.

Esto lo que quiere complementar es, que usando todo aquello que este relacionado con un medio no-físico, te permita ejecutar estos pasos mencionados.

Una figura de embudo, sería la siguiente:

Embudo_Base

Cuando aplicas lo digital, se vería así:

Embudo_Ejemplo

Este embudo, se compone de una serie de secciones principales, nosotros lo trabajamos enfocado en 4 secciones.

Atracción:

Esta fase tiene cómo única finalidad poder mostrarte frente a un grupo de personas, presentar tu propuesta de valor, aquello por lo que estás frente a ellos. Aquí es donde deberás tomar las acciones necesarias para que la gente pueda saber de ti, dentro de esas acciones se incluye (pero no son obligatorias todas, ni requeridas en el orden mostrado acá, basta con que uses la que mejor consideres para tu negocio):

  • Facebook
  • Google AdWords
  • Google HangOuts
  • Youtube
  • Bing Ads
  • Slideshare
  • LinkedIn
  • MeetUps

 

Cómo verás estas plataformas te ponen inmediatamente delante del público que esperas atender, tú fin debe de ser de demostrar la “razón” de tu presencia sea la plataforma a usar, que se vuelva en ese contacto inicial con tu público objetivo.

Conversión:

De pasar de ser un desconocido, a volverse un cliente tuyo. Esta es la misión de esta fase del embudo. Aquí deberás hacer uso, de todas aquellas herramientas y acciones necesarias para poder guiar de la mejor (y más) oportuna manera a esa persona que ya tiene idea de ti, de lo que haces, y lo que puedes hacer por él (o ella) para que pueda hacerse a tus servicios.

Dentro del conjunto de herramientas que podrás encontrar tienes:

  • Facebook Chat
  • Google HangOut
  • WhatsApp
  • Skype
  • e-Mail

 

Podrás darte cuenta que acá se repite tanto Facebook, como Google HangOuts. ¿Raro?.

¡Para nada!. Estas 2 herramientas son vitales en tu tarea de conocer el cómo promover tu negocio de coaching, son geniales para que puedas compartir tus procesos de asesoría, muestres tus resultados y cautives al grupo de personas hacia las cuales te has orientado.

Recuerda, la palabra clave acá es -Conversión-, cómo los conviertes lo más pronto en un cliente.

Entregable:

La razón de ser de tu negocio de coaching, es poder generar un resultado transformacional en tu cliente, ¿correcto?. Pues muy bien, en esta fase, deberás de concentrar todos tus esfuerzos para entregar de excelente y oportuna manera, aquello por lo cual, esa persona que algún día se interesó en tí, se volvió tu cliente.

Tu responsabilidad en esta fase, será la de crear los materiales adecuados, y entregárselos a tu cliente, para que este último se encargue de ejecutar las acciones que has creado y pueda llegar así al resultado que ha deseado.

¿Qué puedes usar para entregar lo mejor de tí?

  • Facebook Live
  • Google HangOut
  • Zoom.us
  • MeetingBurner (Sencilla y excelente opción, si quieres comenzar con el tema de Webinars)
  • Google Drive
  • Youtube
  • e-Mail Marketing

 

Retención:

Por último, sin dejar de ser importante, es la fase de la retención. Si ya tienes un nuevo cliente, ¿cómo hacer para que ese cliente se quede contigo?. Las respuestas a esa pregunta, y las acciones que consideres necesarias para que la persona que te compró una vez, te vuelva a comprar, las debes de estructurar en este paso.

A nivel de herramientas, acá te puedes ayudar de:

  • Facebook Ads
  • Google AdWords
  • e-Mail Marketing
  • WhatsApp
  • MeetingBurner

 

:: TIP CLAVE ::

 

La gran mayoría de estas herramientas, tienen versiones básicas de uso, en las cuales no debes de pagar absolutamente nada, son gratuitas.

Qué la frase “es que no tengo dinero para eso…no sea una limitante para sacar adelante tu negocio. Exprime todo lo que ofrece la versión básica de estas herramientas, y luego, si ha crecido tu negocio como lo has deseado, pasa a un siguiente nivel con más características avanzadas.

Ok, ¿y cómo puedo usar eso para promover mi negocio de coaching?

Aquí viene lo interesante, lo que haces dentro de tu negocio de coaching, se debe ver volcado sobre este modelo de embudo digital, que te estamos planteando. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué le puedo enseñar a la gente?
  • ¿Qué pueden lograr con lo que tengo para brindar?
  • ¿Quiénes han trabajado conmigo?
  • ¿Qué resultados he logrado conseguir para (y/o con) otros?
  • ¿Si vendo 1 vez mi servicio, qué tengo para ofrecer luego de esa venta?
  • ¿Tengo una plataforma para entregar mi servicio?
  • ¿Tengo claro el proceso que vive una persona para llegar a tomar uno de mis servicios?
  • ¿Cuáles son los mayores obstáculos que se me presentan cuando estoy hablando de mi servicio?

 

Nada de inventarse la rueda, piensa –únicamente- en lo que haces en tu negocio, en lo que logras hacer por otros, y lo que has logrado para otros clientes.

Lo que NO es Internet para promover tu negocio de Coaching.

Pilas con estas “afirmaciones”, las hemos encontrado varias veces en el camino de personas que quieren comenzar ( o darle fuerza a su comienzo ), en esto de emprender apoyándose de Internet…

  • Necesito un sitio web.
  • Necesito tener un diseño non plus ultra recontra diseñado por ingenieros de la NASA (pero que pueda pagarle como a los de Fiverr).
  • Necesito estar en la posición #1 de Google (Uuuu, este tópico ancla a más de una persona para no comenzar o quedarse estancado (a)).

 

Estas “afirmaciones”, no son más que “mentiras sociales”, que han estado vigentes por largo tiempo.

Un consejo -> Enfócate en conocer a profundidad el tipo de público con el que trabajas, conoce a fondo sus dolencias, sus anhelos, sus deseos, sus ganas de salir adelante, sus motivaciones, comienza a usar herramientas que tienes a tu alcance (Facebook, LinkedIn, Google Plus, SlideShare… la ¡que más te guste!) y verás que no necesitaras -para nada- de aquello de lo que mucho se ha hablado durante tanto tiempo!.

Otro consejo clave: “Si das sin ánimo de esperar nada a cambio, el tamaño de la recompensa puede ser mayor a lo que imaginas, si pides antes de dar te quedarás con las manos vacías“.

Tus Primeras Acciones.

Primero que nada…

Organízate: Dale orden a tu conocimiento, clasifica de una manera clara y estructurada, todo aquello que consideras que puede ser de utilidad para el grupo de personas a las cuales puedes atender.

Clasifica tus acciones Vs Resultados: Haz un recuento de todo aquello que tienes capacidad de hacer, o estarías dispuesto a hacer por un cliente, eso contrástalo contra tus resultados actuales o pasados, el tenerlos listos te permitirá usarlos como soporte/prueba de lo que has hecho antes.

La importancia del valor de lo que haces por el otro: ¿Por qué tu servicio vale lo que vale?, ¿qué hace en las personas que atiendes?. Anotálo, y tenlo listo para poder usarlo cuando tengas la oportunidad de estar presente frente a una audiencia de tu  interés, o frente a un prospecto de alto valor para ti. Esto puede marcar la diferencia entre quién se hace a tus servicios o no.

Identifica tus medios digitales actuales: ¿Con qué medio digital te sientes mejor?, ¿cuál de todos ellos lo usas a diario?, toma nota de ello, y según cómo crees tu embudo, comienza a usar al máximo aquel medio digital con el que te sientas a gusto, “al universo le gusta la velocidad“, dicen por ahí :).

Análisis de Resultados.

  • ¿Con cuántas personas hablaste a la semana?
  • ¿Cuántas personas nuevas adicionaste a tus redes?
  • ¿Cuántos clientes hablan bien de tí?
  • ¿Cuántas nuevas citas creaste?
  • ¿Cuántas personas avanzaron hacia su meta gracias tu orientación?
  • ¿Cuántas personas se interesaron en tí?
  • ¿Cuántas personas reaccionaron a tus publicaciones?
  • ¿Cuántas oportunidades de alianzas te propusieron?

 

Comienza a analizar las cosas que van sucediendo como consecuencia de tu actuar digital, serán de suma importancia para que puedas ir refinando tus acciones y  lograr cada vez más, mejores resultados para tu negocio de coaching.

¿Una Ayuda Extra?

Es un placer para nosotros brindarte una ayuda extra para que puedas clarificar esos conceptos y ponerte en marcha cuanto antes. El tiempo es el único recurso que poseemos que no es renovable.

Así que aprovecha estos 2 elementos que te brindaremos a continuación, para que el resultado de tus acciones, en el tiempo, te brinden los frutos que deseas. Contienen pasos muy puntales, para que desde hoy mismo comiences a darle una mayor visión y alcance a tu negocio de coaching.

1. Descarga guía de acciones complementarias

2.Visualiza la masterclass a continuación. De una manera sencilla, con mucho detalle, te mostramos el paso a paso de una posible implementación para empezar a hacer cuanto antes.

Esperamos que sea de tu total agrado 🙂

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