¿Cómo cobrar más por mis servicios?. Crea Tu Escalera de Valor

Define tu Escalera de Valor

 

Una de las cosas que  frecuentemente nos cuestionamos aquellos que somos proveedores de servicios, es el saber el cómo cobrar más por lo que hacemos, sin llegar a una respuesta pronta.

Durante un tiempo en e-strategy.co, hemos adquirido nuevo conocimiento, el cual nos ha permitido entender que nuestra cultura latinoamericana tiene un arraigo negativo con el pedir más por lo que hacemos… cómo si eso fuera un pecado mortal.

Hemos entendido también, que la forma en que cobras no debe ser establecida de una manera aleatoria, al contrario, puedes contar con una estructura que te permitirá cobrar bien y cobrar lo que desees, entregando a su vez resultados a un alto nivel.

Esta estructura que te mencionamos es la denominada “Escalera de Valor”.

¿Qué es la escalera de valor?

 

Es una representación en forma de escalera ascendente, en donde cada peldaño representa algo que puedes entregar a tu público objetivo, con un determinado valor, y un tipo de resultados que represente el nivel de altura de tu escalón.

¿Cómo Puedo definir mi escalera de valor?

 

La clave está en:

  • Auto-analizarte: (¿Quién eres?, ¿qué haces por los demás, ¿porqué lo haces?, ¿qué puedes lograr generar para los otros?, ¿porqué eso que ayudas a generar es tan poderoso?, ¿por que tú?).
  • Analizar a fondo tu cliente: (¿Quién es?, ¿qué hace?, ¿porqué no ha podido generar lo que desea?, ¿qué obstáculos surgen en su camino?, ¿cuál es el factor más limitante con el que cuenta?).

 

Para ambas situaciones, entre más te cuestiones, mucho mejor.

Ahora, acto seguido al generarte ese par de cuestionamientos y sus respectivas respuestas, es que definas aquellos servicios que puedes generar Vs el valor que estos le aportan a tu futuros y actuales clientes.

Escalera de Valor

Finalizada la actividad, ahora si puedes proceder a asignar el costo de cada uno de esos servicios, la idea es que entre más arriba del escalón está tu servicio, así mismo se puede incrementar el costo del mismo.

Podrías definir una regla como la siguiente:

Servicio 1 > Servicio 2 > Servicio 3 > Servicio 4 > Servicio 5

Costo X > Costo 2X > Costo 3X > Costo 4x > Costo 5X

Es aquí  donde visualizarás en que momento podrás aumentar tus ingresos.

Cómo verás, esto no es cuestión de magia o de un simple capricho emocional.

Eso hay que dejárselo a otras cosas, u otras personas.

Si eres un profesional cuya labor genera un gran aporte a la vida de las personas que atiendes, es justo y necesario que cobres bien, cobres como lo deseas.

Tus resultados, tus acciones, determinarán tu futuro, no dejes que sea una cuestión aleatoria eso.

“Oye pero mi cliente no tiene el dinero para atenderlo al máximo nivel”

Esta bien, no hay problema.

El hecho que hayas definido tu escalera de valor, no significa que las personas vayan a ir directamente a tomar tus mejores servicios de una, (pueden existir excepciones – ojo, excepciones- ), por lo cual será tu deber,  guiarlas hacia el nivel al cual puedan acceder en su momento.

El día de mañana (si han obtenido lo que han ido a buscar contigo), están alineados para acceder a niveles más altos de lo que ofreces, ten la seguridad que no lo dudarán.

Si arrancaron en un nivel inferior contigo, y les fue sumamente bien…

Imagínate que pueden sentir/pensar, si los puedes atender a un nivel mayor.

Hoy es tu turno, te invitamos a conocer 2 cosas puntuales:

1. Descarga la plantilla a continuación, y re-diseñes la manera en como ofreces tu servicio, y comiences a facturar al precio que tu quieres, no al que te toque.

2. Visualiza nuestra conferencia “Haz + con – usando tus medios digitales”, descubre cómo hemos hecho en e-strategy.co, para transformar los medios digitales en nuestros principales aliados cada día.

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Hago parte de un grupo de personas comprometidas a ayudar a coaches, profesionales de servicio y expertos, a monetizar su conocimiento. Disfruto compartir todos los recursos necesarios para ayudar a conectar personas y crecer negocios usando los medios digitales!.


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