¿Cómo Comenzar a Sacarle Provecho a Internet?, sin tener una Web

Todos los días, de alguna u otra forma , gran parte del día estamos haciendo uso de algún mecanismo que haga uso de Internet en nuestras vidas, correcto?.

En esta publicación, vamos a mostrarte unos cuantos pasos -básicos- que hemos condensado en nuestro libro “De tu Cabeza a tu Bolsillo”, y puedas comenzar a sacarle provecho al uso que le das día tras día a tus medios digitales (los que ya tienes, los que usas día a día, nada más). De hecho, lo que te compartiremos lo podrás comenzar a hacer desde esta semana. Presta atención, a ver si te identificas con esto:

  • Eres una persona que hace uso de FB/LinkedId/WhatsApp casi que a diario.
  • Eres una persona que está en capacidad de entregar un servicio, cómo resultado de la compra del mismo.
  • Eres una persona, que está segura que aquel servicio puesto a disposición de los demás, traerá consigo un beneficio extraordinario para quien lo adquiera.
  • Eres una persona que ha invertido más de 1 recurso, para asegurarse que lo que provee funcione de la manera correcta, bajo una serie de indicaciones concretas.

 

¿Te identificas como una persona de estas?. Todo, absolutamente TODO lo que está a tu alcance a favor de los demás, comenzará a comportarse cómo tu pilar fundamental al momento de compartir tu mensaje en Internet usando los medios digitales con los que cuentas en tu día a día.

Ya tienes -GRAN- parte de lo que se requiere, ahora, deberás complementarlo con una alta dosis de visibilidad, cosa que se encargarán las siguientes acciones.

Si eres de las personas que no ha comenzado a realizar nada en Internet debido a que:

  • Consideras que el tener un sitio web es algo dispendioso, costoso y difícil de mantener.
  • Consideras que vas a requerir una persona AS de la informática para que te pueda soportar.
  • Consideras que hay mucha información en un idioma diferente al tuyo, el cual no dominas.
  • Haz visto tanto de todo, que no sabes cual es el mejor punto de inicio para empezar a usar tus medios digitales a favor.

 

Siguiendo los puntos que hemos planteado en el capítulo #1 de nuestro libro, podrás darte cuenta que lo que requieres para sacarle provecho a Internet, está más cerca de lo que crees….

Deja atrás lo que no te deja triunfar

¿Te has cuestionado a fondo y con sinceridad acerca de lo que quieres?, y cómo lo quieres?. Para hacer cosas diferentes, hay que comenzar a hacernos cuestionamientos, sobre todo aquello que nos influya en nuestro día a día, esto, en es pro de tener la mentalidad clara y la visión alineada hacia nuestro objetivo principal, a pesar de los obstáculos que se puedan presentar en el día a día. Por ejemplo, te puedes preguntar cosas tales como:

  • ¿Has conocido personas que viven una vida como tú la quisieras vivir?, ¿estas personas hacen cosas que salen de la cotidianidad?.
  • ¿Tu círculo social interno (familia, amigos cercanos) te ha escuchado cuando le has hablado de esas ideas diferentes?.
  • ¿Te apoyan?.
  • ¿Tu círculo social externo (amigos no tan cercanos, compañeros de trabajos, etc) te han escuchado cuando le has hablado de esas ideas diferentes?
  • ¿Te apoyan?.
  • ¿Has intentando implementar esa idea diferente en tu vida?

 

Este ejercicio te permitirá obtener la claridad necesaria, para que identifiques que es lo más próximo a dejar, y poder comenzar a realizar las acciones que crees convenientes en tu andar, en especifico, en tu andar digital y lo que ello conlleva.

Define prioridades

Cómo decimos en el libro, “No hay un resultado alguno, sin una meta previamente establecida“. Teniendo en cuenta lo que has creado como parte de tu visión, de aquello que quieres hacer para poder poner todo tu conocimiento a favor tuyo y de quienes lo requieren, el comenzar debe partir de la -priorización de tareas-, aquí no vale ser -multitarea-. Una tarea bien hecha al tiempo 🙂.

El hecho de que nuestras acciones vayan a ser de base digital, en su mayoría, no significa que deban ser tratadas a la ligera, por el contrario, deben tener una estructura bien definida, que nos permita medirlas, evaluarlas y replicarlas en caso tal de que se necesiten. Para comenzar a definir tus tareas y ponerles un # que indique su prioridad, puedes comenzar haciéndote estas preguntas:

  • ¿Qué quiero lograr alcanzar?.
  • ¿Cuándo lo quiero lograr?.
  • ¿Con que creo que lo voy a lograr?.
  • ¿Necesito aliados para lograrlo?.
  • ¿Necesito herramientas adicionales para salir adelante con mi idea?.
  • ¿Por qué es tan importante llegar a esa meta que quiero?.
  • ¿Cuál es el plan B para llegar a esa meta?.
  • ¿Qué recursos necesito para alcanzar mi meta?.

 

Las respuestas a estas preguntas, te irán dando luces de las actividades puntuales que requerirás hacer, la sugerencia es, cuando tengas todas las respuestas, ve un poco más al detalle y extrae aquella actividad consideres necesaria hacer, luego de ello asignale un # que marque su nivel de prioridad al momento de ejecutarlo.

Vuélvete una persona “verificadora” de acciones, aquello que no puedes medir, no puedes controlar… escuchaba un día hace unos años atrás y se me quedó grabada, no hay nada mejor que poder llevar un seguimiento sobre lo que no se ejecuta o si se ejecuta, que ayude a determinar que tan cerca o que tan lejos se está de la meta.

Los resultados van llegando según tus pasos

Con el pasar del tiempo, bajo un entorno cotidiano, muchas personas se llenan de información hasta ya no más poder, esto, de cierta manera les hace sentir un “fresquito” al creer que “se las saben todas“, y no hay peor auto-engaño que ese… el generar ese tipo de pensamiento, podría volverse en-contra de quién lo sienta, conviertiéndose un arma de destrucción masiva para cualquier tipo de iniciativa que tenga esa persona.

Con el hecho de solo saber, no basta, hay que -tomar acción-, -hacer-, -ejecutar- lo hayamos planeado, o lo que consideremos toca realizar, en el momento que sea el preciso para hacerlo… solo así se podrá saber si lo establecido, si lo planeado, si lo ejecutado, funciona o no.

De lo que hagas o dejes de hacer, dependerá tus resultados.

En este caso, luego de tener las tareas priorizadas, nuestra sugerencia es, que le asignes un posible tiempo de ejecución, así como el resultado esperado de la tarea en sí, para que en caso de que no salga como quieras, puedas evaluar que debes de mejorar y lograr aquello que se está esperando.

Hasta aquí vamos con un pequeño resumen del capítulo 1 de “De Tu Cabeza a tu Bolsillo”, y cómo hemos podido ver, en ningún momento, en esta fase de inicio, hemos tocados temas tecnológicos, idiomáticos, y/o alguno diferente del que tengas control y dominio en tu día a día, correcto?

El enfoque de esta primera parte que planteamos es:

  • Básicamente el que ordenes tus ideas.
  • Aquello que quieres.
  • El cómo lo quieres lograr.
  • Así como el lograr comenzar a crear una visión de esa meta de que deseas, con todo lo retador que pueda ser el alcanzarla.

 

Arrancando con un poco de orden al inicio, aparte de que ahorraras tiempo, energía y por que no, un poco de dinero, estarás mucho más en la alineación correcta para comenzar a ejecutar aquello que definas, y tomes los medios digitales que hacen parte de tu día a día, para hacer más visible tu mensaje, tu talento, tu saber, tu experticia y logres llegar a las personas que aguardan por tus soluciones.

Si este resumen inicial del capítulo 1 de “De Tu Cabeza a tu Bolsillo” te ha hecho sentido, déjanoslo saber en los comentarios. De este capitulo vendrá una 2da parte, aunque si no te aguantas las ganas, [en este enlace] podrás ver que más temas hemos desarrollado y cómo te pueden beneficiar al ser aplicados.

¡Que tengas un buen día!.

Publicaciones Relacionadas

¿Conoces a alguien a quién le ayude esto?. Compartélo!Share on FacebookShare on LinkedInPrint this page
The following two tabs change content below.
Hago parte de un grupo de personas comprometidas a ayudar a coaches, profesionales de servicio y expertos, a monetizar su conocimiento. Disfruto compartir todos los recursos necesarios para ayudar a conectar personas y crecer negocios usando los medios digitales!.


error: No está permitido copiar este contenido.