4 Estrategias Para Atraer Clientes Para Tu Negocio de Coaching

No hay que inventarse la rueda, más vale, hay que darle rueda a nuestra experiencia, conocimiento y resultados.

Y es gracias a lo que haces, a los procesos que ejecutas a diario con tus clientes, en pro de alcanzar sus resultados, que puedes estar en total confianza con el hecho de que Internet, puede ser un gran gran aliado en tu negocio de Coaching.

Hoy compartiremos 4 estrategias para atraer clientes para tu negocio de Coaching en tiempos de Internet.

¡Aquí vamos!

Nota: Antes de que te entre la duda, ¿será que sí…?, ¿será que no…?, te invitamos a algo. ¡Hazlo!, y saca conclusiones :).

“Cuando todo parece estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan en contra del viento”.

Henry Ford.

Toda acción, tiene su reacción. Esperamos que estas acciones que te propondremos te den los mejores frutos!.

Estrategia 1: Comparte tus resultados

 

No hay nada más provechoso que poder compartir los resultados de tus acciones…

  • ¿Un cliente tuyo logró lo que deseaba?
  • ¿Tu proceso de trabajo fue preciso y contundente?
  • ¿Lograste mejorar como profesional?
  • ¿Generaste un impacto alrededor de la vida de tu cliente?

 

Es requerido -con urgencia- que compartas esos avances, logros, metas, satisfacciones, dentro de tus medios sociales.

¿La Razón?

No hay nada mejor que poder ver por cuenta propia que existe una persona sólida en su conocimiento, proceso, capacitación, mentoría, o como le quieras llamar … y que funciona!

No te imaginas como esto logra generar mayor atracción, para que nuevas personas lleguen a tu vida.

“Oye, pero… esto puede generar la envidia de algunos…”

Es cierto, no lo vamos a negar. No importa. 🙂

¿Haz escuchado alguna vez acerca de la Ley de Paretto?

La famosa ley del 80/20.

Para este caso se aplica así:

Si del 100% de tus conexiones sociales (que tienes asociadas en tus medios digitales)…

Menos del 20% crea algún tipo de molestia en lo que compartes, significa que tienes alrededor de un 80% de personas a las cuales les agrada lo que comunicas, siendo así, no debe molestarte lo que digan “unos pocos”, hay más ojos interesados en ti de lo que crees!

¿Cómo vas a medir tu avance?: Mira las reacciones de la gente

  • ¿Cuántos likes tiene tu publicación?
  • ¿Cuántos comentarios despertaste?
  • ¿Cuántas personas han compartido lo que has creado?
  • ¿Cuánto ha sido el alcance de tus creaciones?
  • ¿Cuántas personas nuevas haz conocido gracias a lo que creaste?

 

Estrategia 2: Haz visible tu trayectoria

 

Tú puedes ser el coach non plus ultra del mercado, con una experiencia de X años, te sabes al derecho y al revés todos aquellos procesos que debe seguir una persona para lograr alcanzar un resultado en el campo que atiendes…

Pero solo te conoce un círculo muy pequeño de personas…

¿Sirve esto de algo?

Quizás sí, quizás no…

No hay nada mejor que poder seguir creando más, más y muchas más conexiones nuevas que permitan crecer a tu negocio. Ya sean nuevos clientes, nuevos referidos, nuevos socios, etc, etc…

¿Cómo puedes comenzar a extender ese circulo social del cual estamos hablando?

  • Crea un libro y dale la mayor difusión posible. (Amazon.com, es un perfecto comienzo para crear tu publicación de manera independiente).
  • Crea un magazín digital en donde expongas parte de tu conocimiento y resultados. (Instagram o Pinterest son 2 herramientas claves para este tipo de material).
  • Publica casos de estudio en donde hayas sido participe de alguna manera, y se haya conseguido un objetivo contundente. (Usa LinkedIn, SlideShare, Facebook para compartirlos).
  • Crea un vídeo a modo de entrevista con otro profesional de tu ámbito, o que de alguna manera se complemente contigo. (Usa Youtube para subirlo y compártelo en tus diferentes medios digitales).

 

¿Cómo vas a medir tu avance?: Nuevas aperturas de espacios para compartir tus conocimientos.

  • ¿Cuánta gente ha visto tus contenidos?
  • ¿Cuántos eventos te resultaron gracias a lo que compartiste?
  • ¿Cuántas nuevas oportunidades de alianzas te surgieron?

 

Estrategia 3: Networking 10X con Tus Prospectos

 

“Si quieres ir rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado”.

Proverbio africano

La mejor forma de caminar acompañado, es mediante la creación de nuevos contactos entre los cuales, les ayudes a generar valor en su día a día.

El tema de llegar a nuevas personas, en un tiempo atrás, quizás podía ser una tarea maratónica, algo complicada y de difícil ejecución, sin embargo, con la entrada de las ya conocidas plataformas sociales digitales, esta tarea se volvió más sencilla de hacer, permitiendo que nuestra red de contactos se pueda ampliar rápidamente y de manera efectiva.

El usar medios tales como Facebook, LinkedIn, Twitter diariamente, nos permite ponernos en contacto de manera -directa-, con aquellas personas que consideramos nos pueden dar un empujón hacia adelante, así como nosotros a ellos (esa es la idea de una buena relación win-win, todos ganan, todo somos felices).

La actividad a ejecutar acá, es que día a día busques personas de tu interés y las comiences a adicionar a tus medios digitales, en caso tal que te pregunten “a que se debe el interés de tu conexión”, de una manera breve y concisa, háblale de tu interés real, tanto de lo que buscas para ti, así como de lo que le buscas aportar a esa persona.

¿Cómo vas a medir tu avance?: Nuevas personas dentro de tu círculo de conexiones

  • ¿Cuántos contactos nuevos lograste hacer?
  • ¿Cuántas personas se interesaron en lo que haces?
  • ¿Qué tan relevante te volviste dentro de la red de tus contactos?
  • ¿Qué tan efectivos están siendo tus contactos?

 

Estrategia 4: Brinda un abrebocas a lo que es tu servicio

 

Esta parte puede marcarte una gran diferencia entre lograr tu meta pronto o luego…

Bien lo contábamos en un post anterior

“Si das sin ánimo de esperar nada a cambio, el tamaño de la recompensa puede ser mayor a lo que imaginas, si pides antes de dar te quedarás con las manos vacías”.

Sencillo. Despierta el interés, muestra esperanza que se puede lograr resultado deseado.

Imagina el siguiente escenario…

Hay una persona (lo llamaremos el Sr. Dolor) que por X cantidad de tiempo, ha llevado consigo un problema Y, nadie ha podido dar con el factor clave para resolverle su inconveniente, hasta que se topa con una persona, un profesional de servicios (en este caso, tú como coach, a quién llamaremos Coach ABC), quién ha publicado una serie de elementos, hablando del inconveniente del Sr. Dolor y cómo a través de una serie de soluciones que TU como Coach ABC planteas, puedes darle solución definitiva a los inconvenientes que presenta el Sr. Dolor.

Imagina que esa serie de soluciones las presentas de una manera clara, son solo una parte de un entrenamiento/taller/capacitación/consultoría que brindas…

¿Qué crees que va a suceder con el Sr. Dolor?

¿Te buscará?…

¿Se interesará por tí?…

Muy seguramente así será.

Depende –únicamente– de ti, que tanto estés dispuesto a compartir, de tal manera que lo que brindes se vuelva el perfecto gancho de atracción para nuevos clientes.

La acción a realizar sería algo como esto:

  • Determina un problema común de tu público objetivo.
  • Crea una serie de elementos (pueden ser audiovisuales, o audios, o visuales, como gustes) que hablen a partir del problema que detectaste, y finalices con posibles soluciones que tú brindas.
  • Distribuye estos elementos dentro de plataformas sociales, en donde consideres participa (o al menos existe presencia) de tu público objetivo.
  • Crea toda la disposición para atender dudas iniciales de las personas que miran lo que has creado.

 

Este camino, es la ruta más corta para generar interés en lo que haces, sin que tomes una posición vendedora.

(Creo que merece la pena dedicarle un post entero al dominio de un elemento activo que habita en nosotros, que sin control, puede hacer que nuestros proyectos se vayan al traste. El Ego).

¿Cómo vas a medir tu avance?: Agradecimiento genuino (Que te pude llevar a una posterior venta).

  • ¿Cuántas personas han visto tus materiales?
  • ¿Cuántas personas te ha contactado?
  • ¿Cuántas dudas han nacido a partir de la forma en como abordaste el problema?
  • ¿Cuántas citas has generado a partir de resolver esas dudas?
  • ¿Cuántos materiales estás creando a la semana?

 

Estrategia Adicional: Ábrete a escuchar a tu prospecto usando medios no-convencionales

 

No nos queremos despedir, sin dejarte una estrategia adicional que te permita atraer clientes para tu negocio de coaching.

Cómo lo tuyo son procesos que llevan tiempo y dedicación, pueden darse momentos en que conociste a alguien y quiere saber más de ti, de cómo ejecutas tus acciones y cómo llevas al resultado a tu cliente… a esta persona interesada, guíala de tal manera que separe un espacio de -su- tiempo para que puedas atenderla vía online (así te preparas bien, y controlas la situación al 100%).

Con que herramientas cuentas para hacer estas mini-consultas personalizadas?

  • Google Hangout
  • WhatsApp
  • Skype

 

Lo que te podemos sugerir para que esa mini-consulta no se te vuelva una consulta completa (recuerda, abandona la posición vendedora, toma una posición “de entrega”, la venta llegará luego y llegará como la deseas)

  • Haz estas reuniones lo más cortas posibles, habla lo necesario.
  • Create plantillas para tus conversaciones.
  • Haz preguntas claves, concretas y que apunten a los dolores de las personas que hacen parte de tu grupo objetivo.

 

¿Cómo ves estas alternativas para atraer clientes para tu negocio?

 

¿Te ha hecho clic lo visto acá?

Sí es así…

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PD: Visualiza la masterclass a continuación. De una manera sencilla, con mucho detalle, te mostramos el paso a paso de una posible implementación que puedes empezar a hacer cuanto antes. Esperamos que sea de tu total agrado.

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Hago parte de un grupo de personas comprometidas a ayudar a coaches, profesionales de servicio y expertos, a monetizar su conocimiento. Disfruto compartir todos los recursos necesarios para ayudar a conectar personas y crecer negocios usando los medios digitales!.


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